)REFLEXIONES_ACERCA_DE_LA_VIGENCIA_DEL_DOLO_EVENTUAL_EN_LA_REALIDAD_JURIDICA_VENEZOLANA[1]

)REFLEXIONES_ACERCA_DE_LA_VIGENCIA_DEL_DOLO_EVENTUAL_EN_LA_REALIDAD_JURIDICA_VENEZOLANA[1]

Por otra parte, aunado a la imprecisión doctrinaria patria sobre el particular, el criterio jurisprudencial nacional, fundamentalmente de la máxima instancia judicial del país en el ámbito penal, no ha mejorado el entendimiento de la categoría que se aborda, inclusive, empeorando la concreta aplicación del instituto. Ello por haber sido dicho criterio de aplicación uno que, ciertamente, no solo atenta contra el exigible principio de tipicidad inequívoca, sino que, inclusive, es sin ambages, un enfrentamiento al constitucional Principio de Legalidad Sustantiva, expresado en la Constitución.
Reflexionemos entonces sobre el particular, presuponiendo de antemano que, como todo en el Derecho penal -y habida cuenta la cambiante conducta humana, sustrato de aquel-, es un tema que en su análisis o siquiera en su aplicación a una especifica realidad nacional, es inagotable.

Sobre el autor

Prof. Roger López administrator

Ex-asesor Jurídico del Magistrado Presidente del Circuito Judicial Penal Militar. Corte Marcial, Caracas. Abogado Mención Magna Cum Laude. Especialista en Ciencias Penales y Criminológicas. Especialista en Ejercicio de la Función Fiscal Mención Honorífica Suma Cum Laude. Egresado del Programa de Formación Para el Ingreso a la carrera Fiscal ( Escuela Nacional de Fiscales del MP). Investigador y Conferencista. Litigante. Consultor Penal. Docente pre y postgrado. Telfs.: +58 (0412)973.30.05/(0414)320.11.86 roger@actualidadpenal.net

Deja una respuesta

Soporte Jurídico
En qué podemos apoyarte?

Espacio especialmente reservado para Usted.

Chat Penal
Solo los participantes pueden ver los mensajes de esta sala de chat.
  • Debe iniciar sesión en el sitio web para enviar mensajes
    Acceder
Toca para abrir los mensajes
25 junio, 2022 5:04 PM
Cerrar
Conversa con todos los Miembros de ActualidadPenal

Derecho Adjetivo y Sustantivo Penal Copy

Veamos que tan altos son tus conocimientos 

25 junio, 2022 5:04 PM
Cerrar
Ser Abogado implica ser estudiante por siempre
×

ContáctenosPerfil Profesional

×
Ir a la barra de herramientas