Volvió Simón Bolívar!!!

Volvió Simón Bolívar!!!

Maria Garcia ZambranoPor: María José García Zambrano.

Tras la orden de retiro de los cuadros e imágenes de “Bolívar” y del fallecido presidente Hugo Rafael Chávez Frías, son muchas las manipulaciones, tergiversaciones y versiones que los distintos medios de comunicación social se han dado a la tarea de propagar y así servir como pote de humo y convertirlo en tema central, dejando a un lado las realidades y problemáticas que atraviesa el país en los actuales momentos, problemas que merecen una total y urgente,

El pasado 06 de enero del presente año, el apenas nombrado presidente de la Asamblea Nacional H. Ramos Allup, ordenó que fuesen retiradas las imágenes del fallecido presidente de la República Hugo Rafael Chávez Frías, del actual mandatario Nicolás Maduro Moros y todas aquellas nuevas imágenes que fueron creadas recientemente por Philippe Froesch simulando lo que el artista considera ser el verdadero rostro del Americano más prominente del siglo XIX, nuestro Libertador Simón Bolívar, imagen que fue digitalizada y presentada al país hace escasos años, buscando así sustituir el rostro que durante años hemos reconocido como cierto, único y real, no solo por nosotros, incluso por el mismo Bolívar, yo, al igual que muchos venezolanos aún no digerimos esa nueva imagen que nos fue presentada porque desde niños crecimos viendo en nuestros libros de historia las imágenes de José Gil de Castro, de Tito Salas, de Martín Tovar y Tovar  y de tantos artistas que ahora pareciera que sus obras no tienen ningún sentido y que deben ser sustituidas por la “reconstrucción facial oficial de Philippe Froesch”. Siendo entonces que el nuevo rostro de Bolívar no lo encontramos estrechamente relacionado a ese hombre que nos dio la independencia, a ese héroe de la patria, Allup tomó la decisión de no seguir rindiéndole culto a una imagen en tela de juicio, pero lo realmente importante es hacer la salvedad que el nuevo Presidente de la Asamblea Nacional ordenó también dejar en las instalaciones de la Asamblea Nacional los distintos cuadros con la imagen tradicional y mundialmente reconocida, esa que al verla crea en cada ciudadano admiración, reconocimiento y orgullo de haber nacido en la misma tierra de ese gran hombre, esa que inspira independencia y libertad, no un rostro inexpresivo, un rostro que no se relaciona a las batallas vencidas, a los logros alcanzados y al legado inmortal.

La inmensa mayoría de los Venezolanos –demostrado así el pasado 6 de diciembre- salió con el ímpetu de Bolívar que a todos nos corre por las venas, a decidir por la independencia, a decidir para romper las cadenas que nos oprimen, por la libertad de nuestro pueblo, porque es absurdo decir que este modelo económico –Socialismo del siglo XXI- tiene un ideal Bolivariano porque cuando todo lo que se consume es importado, allí no se puede hablar de INDEPENDENCIA, cuando las deudas adquiridas con otras naciones nos tienen hasta el cuello, allí no se puede hablar de INDEPENDENCIA, cuando se destruye el aparato productivo y sólo obtenemos ingresos de un solo producto –Petróleo-, no se puede hablar de INDEPENDENCIA, cuando se usa los poderes públicos del Estado al servicio y disposición de un sólo partido; allí tampoco podemos hablar de INDEPENDENCIA, entonces así, tenemos que resulta un poco de doble moral querer enaltecer la nueva imagen digitalizada de Bolívar pero al mismo tiempo pisotear el ideal de un gran hombre, ideal que históricamente sabemos fue INDEPENDENCIA.

Bolívar anda con nosotros en nuestra alma, en cada batalla en pro del rescate de la Patria, en nuestro cuerpo, en nuestro espíritu y en nuestros actos, no colgado en un cuadro digitalizado por alguien que no lo siente suyo o en una estatua “que cagan las palomas”. Simón Bolívar se respeta siguiendo a cabalidad su ideal de libertad.

“Usted formó mi corazón para la libertad, para la justicia, para
lo grande, para lo hermoso. Yo he seguido el sendero que usted
me señaló”.

Simón Bolívar
Pativilca, 19 de enero de 1824
Al Señor Simón Rodríguez

Por: María Jose García Zambrano.

La autora es abogada y cursó estudios de especialización en Derecho Procesal Civil. En su carrera profesional se ha trabajado en diferentes firmas de Abogados y actualmente es Fundadora del Bufete Noguera, García & Asociados.

Fuente:Clubdedebate.com

Sobre el autor

ROGER LOPEZ administrator

Ex-asesor Jurídico del Magistrado Presidente del Circuito Judicial Penal Militar. Corte Marcial, Caracas. Abogado Mención Magna Cum Laude. Especialista en Ciencias Penales y Criminológicas. Especialista en Ejercicio de la Función Fiscal Mención Honorífica Suma Cum Laude. Egresado del Programa de Formación Para el Ingreso a la carrera Fiscal ( Escuela Nacional de Fiscales del MP). Investigador y Conferencista. Litigante. Consultor Penal. Docente pre y postgrado. Telfs.: +58 (0412)973.30.05/(0414)320.11.86 roger@actualidadpenal.net

Deja un comentario

Derecho Adjetivo y Sustantivo Penal

Veamos que tan altos son tus conocimientos 

Ir a la barra de herramientas