Penal Superior I.

Penal Superior I.

Estado actual
No Inscrito
Precio
Gratuito
Primeros pasos

¡Sean Cordialmente Bienvenidos a la Universidad del Diálogo y la Paz!

En nombre de la Universidad Católica Santa Rosa de la ciudad de Caracas, les doy la más cordial bienvenida a esta Aula Académica. En este espacio estaré publicando e informando semanalmente todos los aspectos relacionados con la materia “Derecho Penal 1”, tales como: programa, actividades, exámenes, calificaciones, comentarios, críticas y aportes que permitan mejorar nuestro rendimiento académico. La asistencia del estudiante a cada actividad telemática programada y su participación es un valor que destaca en nuestra materia. El respeto mutuo es un aspecto que nos caracteriza en esta área, con lo cual, tus comentarios permitirá fortalecer los tópicos de cada tema. La investigación documental es parte integrante en la formación profesional.

El Curso Discussion o “Foro 1A” será un espacio para debatir temas de Derecho Penal Sustantivo.    

Forum Postgrado 1A

Asegúrese de aceptar como “AMIGO”, a todos los “Miembros”, sólo así,  podrás publicar y compartir: documentos, mensajes y conversaciones cifradas, hacer contactos, interactuar en grupos y mucho más. Deberás estar pendientes de nuestras actividades.

Mi Perfil Estudiantil

Doctrina Nacional, alemana y española. Sentencias del TSJ y España. Opcional.- Certificado de aprobación del curso TGD para estudiantes Cum & Suma Cum Laude.

Sobre el autor

Prof. Roger López administrator

Ex-asesor Jurídico del Magistrado Presidente del Circuito Judicial Penal Militar. Corte Marcial, Caracas. Abogado Mención Magna Cum Laude. Especialista en Ciencias Penales y Criminológicas. Especialista en Ejercicio de la Función Fiscal Mención Honorífica Suma Cum Laude. Egresado del Programa de Formación Para el Ingreso a la carrera Fiscal ( Escuela Nacional de Fiscales del MP). Investigador y Conferencista. Litigante. Consultor Penal. Docente pre y postgrado. Telfs.: +58 (0412)973.30.05/(0414)320.11.86 roger@actualidadpenal.net

2 comments so far

YerffersonBermudezPublicada el11:26 am - Nov 26, 2021

Buenos días profesor, sin querer en la última actividad desarrollando la diferencia entre Cooperador inmediato y complice necesario, le di a enviar respuesta y ésta estaba incompleta. Pero con el ánimo de sinceridad y de sentido académico, le detallo por aquí la respuesta completa:

“Primero profesor agradecerle por la herramienta de conocimientos regalada y en especial este último aporte con la música de fondo me pareció interesante y atrapante.
Entrando en materia, la primera diferencia la encontramos en el Código Penal Venezolano, ya que la cooperación inmediata se desarrolla en el artículo 83 y la complicidad necesaria en el artículo 84.
Un poco más en profundidad la complicidad necesaria se enfoca en los aportes previos dados por el cómplice y éste no tiene dominio del hecho y dichos aportes pueden ser utilizados antes o durante la ejecución del hecho. En cambio, la cooperación inmediata, si bien hay una relación temporal o espacial, e incluso concurrencia, se va a tomar en cuenta es la calidad del aporte para la perpetración del hecho punible.
Por último, existen teorías en las cuales la cooperación inmediata puede ser considerada como una forma de autoría y en cambio la complicidad es una forma de participación.”

CarpiogelsonPublicada el1:45 pm - Mar 4, 2022

Buenas tardes, bendiciones para todos. Excelente está ponencia magistral del Dr. Miguel Carbonell, un ilustre hombre ejemplo para todos nosotros, los profesionales del derecho. Comparto su idea, en que debemos formarnos para alcanzar los niveles más altos de este prestigios ejercicio profesional.

Deja una respuesta

Soporte Jurídico
En qué podemos apoyarte?

Espacio especialmente reservado para Usted.

Chat Penal
Solo los participantes pueden ver los mensajes de esta sala de chat.
  • Debe iniciar sesión en el sitio web para enviar mensajes
    Acceder
Toca para abrir los mensajes
1 julio, 2022 7:12 AM
Cerrar
Conversa con todos los Miembros de ActualidadPenal

Derecho Adjetivo y Sustantivo Penal Copy

Veamos que tan altos son tus conocimientos 

1 julio, 2022 7:12 AM
Cerrar
Ser Abogado implica ser estudiante por siempre
×

ContáctenosPerfil Profesional

×
Ir a la barra de herramientas