Consideraciones doctrinales acerca del allanamiento.

PorProf. Roger López

Consideraciones doctrinales acerca del allanamiento.

NOTAS SOBRE EL ALLANAMIENTO

La primera parte del artículo 47 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, preceptúa que: “El hogar doméstico y todo recinto privado de persona son inviolables. No podrán ser allanados sino mediante orden judicial, para impedir la perpetración de un delito o para cumplir, de acuerdo con la ley, las decisiones que dieren los tribunales, respetando siempre la dignidad del ser humano

De la lectura del dispositivo anterior, podemos concluir que existe una proscripción absoluta para los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, de ingresar a un inmueble que sirva, en principio, de residencia a una persona, si antes, no cuenta con la autorización expedida por un Juez tal autorización, no es otra que la orden de visita domiciliaria u orden de allanamiento.

Contenido Pago exclusivo para nuestros Miembros.
Inicia Sesión o Regístrate Ver Plan Básico

Sobre el autor

Prof. Roger López administrator

Ex-asesor Jurídico del Magistrado Presidente del Circuito Judicial Penal Militar. Corte Marcial, Caracas. Abogado Mención Magna Cum Laude. Especialista en Ciencias Penales y Criminológicas. Especialista en Ejercicio de la Función Fiscal Mención Honorífica Suma Cum Laude. Egresado del Programa de Formación Para el Ingreso a la carrera Fiscal ( Escuela Nacional de Fiscales del MP). Investigador y Conferencista. Litigante. Consultor Penal. Docente pre y postgrado. Telfs.: +58 (0412)973.30.05/(0414)320.11.86 roger@actualidadpenal.net

Soporte Jurídico
En qué podemos apoyarte?

Espacio especialmente reservado para Usted.

Mensajes
Imagen de perfil de Giselle Alcala Glood
  • Buenas noches Profesor, de antemano me disculpo por la hora en la cual hago envío de este mensaje, siguiendo sus instrucciones de haber tenido alguna respuesta mala en el cuestionario se le fuese solicitado el reseteo del mismo en mi caso fue el cuestionario 6.1 muchas gracias.

  • Debe iniciar sesión en el sitio web para enviar mensajes
    Acceder
Toca para abrir los mensajes
2 octubre, 2022 3:45 AM
Cerrar
Conversa con todos los Miembros de ActualidadPenal
Revista Digital. ActualidadPenal.
Mis propios artículos jurídicos.

Revista Digital. ActualidadPenal.

Te invitamos a ser columnista en nuestras publicaciones electrónicas sobre cualquier materia jurídica para su publicación en nuestra Revista Digital. ActualidadPenal. Pensamos en profesores universitarios de cualquiera de las ramas jurídicas, profesionales en libre ejercicio, Criminalistas, Fiscales del Ministerio Público, Criminólogos, Secretarios, Abogados Adjuntos, Abogados Redactores, Defensores Públicos/Privados o profesionales con amplia experiencia investigadora y laboral. Todas las colaboraciones remitidas serán seleccionadas y ajustadas estéticamente, valorando principalmente las colaboraciones con eminente interés práctico en el ejercicio del Derecho.

Por favor iniciar sesión para enviar contenido!

Restablecer formulario

2 octubre, 2022 3:45 AM
Cerrar
"El hombre que aprende a aprender está aprendiendo toda su vida y enriqueciendo su acervo cultural toda su vida". A.U.P.

Derecho Adjetivo y Sustantivo Penal Copy

Veamos que tan altos son tus conocimientos 

2 octubre, 2022 3:45 AM
Cerrar
Ser Abogado implica ser estudiante por siempre
×

ContáctenosPerfil Profesional

×
Ir a la barra de herramientas