Evite ser víctima de un delito informático.

Prof. Roger LópezPorProf. Roger López

Evite ser víctima de un delito informático.

Nosotros y las entidades bancarias en su compromiso de proteger a sus clientes, les presentamos algunas recomendaciones en materia de seguridad a tomar en cuenta, con el fin de evitar ser víctima de fraudes o usurpación de identidad. Tomando en cuenta las siguientes recomendaciones, usted evita inconvenientes en el uso de su tarjeta de débito/crédito, logrando así disfrutar de sus múltiples beneficios.

  • Cuando compre en línea busque sitios con “https” en sus direcciones web (la “s” significa “asegurado”) con el ícono de candado verde y asegúrese que la URL incluya el nombre correcto de la empresa. Ejemplo: observe supra el ícono en nuestra url.
  • Nunca permita que su número de tarjeta se almacene en ningún sitio de compras en línea.
  • Evite el uso de Wi-Fi público, ya que su información puede ser vista por cualquier persona o hackeada fácilmente.
  • Firme de inmediato el reverso de la tarjeta, al momento de recibirla.
  • Manténgase atento a los mensajes de consumo que el banco le envía a través del correo electrónico afiliado a su cuenta de depósitos.
  • Al elegir el PIN de su tarjeta, recuerde crear uno de estándar fuerte, que no tenga relación con su fecha de nacimiento y relacionados o números de identificación personal y procure cambiarla periódicamente
  • Mantenga en privado su número de tarjeta.
  • Al momento de entregar la tarjeta al comercio para realizar un pago, observe en todo momento la manipulación de la misma y guarde siempre los comprobantes de consumo.
  • Recuerde revisar constantemente su cuenta a través de la banca en línea, la aplicación móvil o contactando al Centro de Atención al Cliente. De ver alguna discrepancia repórtelo de inmediato a su banco.

Sobre el autor

Prof. Roger López

Prof. Roger López administrator

Ex-asesor Jurídico del Magistrado Presidente del Circuito Judicial Penal Militar. Corte Marcial, Caracas. Abogado Mención Magna Cum Laude. Especialista en Ciencias Penales y Criminológicas. Especialista en Ejercicio de la Función Fiscal Mención Honorífica Suma Cum Laude. Egresado del Programa de Formación Para el Ingreso a la carrera Fiscal ( Escuela Nacional de Fiscales del MP). Investigador y Conferencista. Litigante. Consultor Penal. Docente pre y postgrado. Telfs.: +58 (0412)973.30.05/(0414)320.11.86 roger@actualidadpenal.net

Deja una respuesta

Soporte Jurídico
¿Cómo podemos apoyarte?

22/01/2025 4:35 PM
Cerrar
Conversa con todos los Miembros de ActualidadPenal

Derecho Adjetivo y Sustantivo Penal

Veamos que tan altos son tus conocimientos 

22/01/2025 4:35 PM
Cerrar
Ser Abogado implica ser estudiante por siempre
0
×

ContáctenosPerfil Profesional

×