Nunca pases hambre.

Nunca pases hambre.

Nunca pases hambre.

En estos días de angustia, necesidad espiritual y material, comer dos veces al día, enfermedad y crisis país, he vuelto a andar a pie, tomando carro por puesto y el respectivo autobús todos los días para cumplir con mis obligaciones de trabajo; parado frente a la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, he reflexionado lo siguiente: “El único alimento que no se acaba en el mundo, es el amor de Dios”; por lo que, no existen razones para que nunca pasemos hambre. Las adversidades que Dios permite en nuestras vidas no están diseñadas para destruirnos, sino para que podamos elevarnos sobre ellas. Es importante tener un conocimiento esencial del porqué enfrentamos dificultades y lo indispensable que son para el desarrollo y éxito en nuestras vidas. Entonces acontece algún evento o situación que nos aflige y nos tornamos a Dios en busca de ayuda.

Cuando un huracán azota un lugar trae consigo mucha lluvia y fuertes vientos que causan que los árboles que tengan ramas secas e infructuosas  se desprendan y estas  ya no formen jamás parte de ellos.  Así sucede en nuestras vidas cuando vienen las aflicciones o adversidades,  ellas son en realidad muy difíciles para nosotros pero todo aquello que está seco, muerto e infructuoso en nosotros es removido y ya no ocupará  un peso o carga , entonces así podremos  fructificar y pasar a otro nivel en la vida.

La adversidad es la manera en la cual Dios logra nuestra atención; muchas veces el mundo ejerce en nosotros tanta influencia que nos llenamos de tantas presiones, pasiones, estrés, que no escuchamos la voz de Dios, alertándonos de cosas que no son de beneficios para nuestras vidas. “Para que podamos estar cerca de ti, para que las necesidades se vayan y vuelva la esperanza, aquí está tu sierva de rodillas aquí estoy Padre amado, gracias Padre amado, gracias Padre eterno”, oraba todos los días nuestra Santa Laura Montoya desde las tierras colombianas.

Les cuento que el sacerdote Lenin Ramón Bastidas Villegas, salió este lunes 22 de agosto desde el sur de Anzoátegui hasta la ciudad de Caracas a pie, con el firme propósito de inspirar a otros a “dejar la indiferencia” ante la dramática situación que atraviesa Venezuela. Preocupado por la falta de reconocimiento del gobierno ante la crisis antropológica actual, pide se convoque una vigilia de ayuno y oración permanente, para conseguir solución a los problemas.

Esta acción demuestra que aún existen personas, que impulsan al pueblo de Cristo estar preocupados y ocupados por la situación país, ver la miseria en tantos rostros, ver tanta corrupción, desigualdad social y muertes se genera del odio y el rencor que se ha venido instaurando en el corazón de los venezolanos. Acompaño a este siervo de Dios en su emprendimiento a través de la oración y la pluma; por lo que exhorto y convoco a los obispos para que dejen de sacar comunicados y empiecen a acompañar al pueblo. Un pueblo que tiene pastores pero vive a merced de lobos. Quien se considera sacerdote legítimo de la Iglesia de Cristo, siente la obligación de ocuparse por el rebaño y un hombre libre de su deber, es un hombre esclavizado.

Si no hacemos esfuerzos y sacrificios, Venezuela estará llena de pobres hombres y mujeres que aceptan la corrupción, como sistema político anárquico donde el rey es el caos, por lo cual termino diciendo que cada pueblo tiene el gobierno que se merece y si tenemos un idiota en el Poder como gobernante, es porque quienes lo eligieron están bien representados. Por lo que no hay excusas para que nunca pases hambre.

Gervis Medina

Abogado-Criminólogo

@gervisdmedina

Sobre el autor

ROGER LOPEZ administrator

Ex-asesor Jurídico del Magistrado Presidente del Circuito Judicial Penal Militar. Corte Marcial, Caracas. Abogado Mención Magna Cum Laude. Especialista en Ciencias Penales y Criminológicas. Especialista en Ejercicio de la Función Fiscal Mención Honorífica Suma Cum Laude. Egresado del Programa de Formación Para el Ingreso a la carrera Fiscal ( Escuela Nacional de Fiscales del MP). Investigador y Conferencista. Litigante. Consultor Penal. Docente pre y postgrado. Telfs.: +58 (0412)973.30.05/(0414)320.11.86 roger@actualidadpenal.net

Deja un comentario

Derecho Adjetivo y Sustantivo Penal

Veamos que tan altos son tus conocimientos 

Ir a la barra de herramientas