La Doble Conformidad. Violatorio de derechos y garantías.

Prof. Roger LópezPorProf. Roger López

La Doble Conformidad. Violatorio de derechos y garantías.

Por Roger López: Si se admite el recurso de apelación y la Corte de Apelaciones decide anular por segunda vez el juicio, el proceso se haría interminable y el acusado podría ser enjuiciado en infinidad  de oportunidades, lo cual a todas luces resultaría violatorio de sus derechos y garantías, razón por la cual debe ponerse un límite, que permita llegar al establecimiento de la cosa juzgada.

El presente artículo obedece a la imperiosa necesidad de reformar el artículo 460 del Código Orgánico Procesal Penal (COPP), referido a la Institución de la Doble Conformidad; ello, por cuanto en mi experiencia forense he podido detallar algunos procesos  penales que pueden, o mejor aún, se convierten en círculos viciosos que se reproducen hasta nunca acabar en perjuicio del acusado.

Veamos un ejemplo.

Post Premium. Por tan sólo TRES (3) $$$ semestrales te ofrecemos el Plan Académico
Inicia Sesión o Regístrate Ver Plan Académico

Sobre el autor

Prof. Roger López

Prof. Roger López administrator

Ex-asesor Jurídico del Magistrado Presidente del Circuito Judicial Penal Militar. Corte Marcial, Caracas. Abogado Mención Magna Cum Laude. Especialista en Ciencias Penales y Criminológicas. Especialista en Ejercicio de la Función Fiscal Mención Honorífica Suma Cum Laude. Egresado del Programa de Formación Para el Ingreso a la carrera Fiscal ( Escuela Nacional de Fiscales del MP). Investigador y Conferencista. Litigante. Consultor Penal. Docente pre y postgrado. Telfs.: +58 (0412)973.30.05/(0414)320.11.86 roger@actualidadpenal.net

Soporte Jurídico
¿Cómo podemos apoyarte?
30 noviembre, 2022 10:57 PM
Cerrar
Conversa con todos los Miembros de ActualidadPenal
Chat

 

30 noviembre, 2022 10:57 PM

Cerrar.
Ayuda a otros a través del Soporte Jurídico

Derecho Adjetivo y Sustantivo Penal

Veamos que tan altos son tus conocimientos 

30 noviembre, 2022 10:57 PM
Cerrar
Ser Abogado implica ser estudiante por siempre
×

ContáctenosPerfil Profesional

×