Separación Temporal del Hogar Conyugal. Mi desacuerdo.

Separación Temporal del Hogar Conyugal. Mi desacuerdo.

Procedimiento civil para la separación temporal del hogar conyugal (comentarios de naturaleza penal). La autorización del Juez se contrae a dejar constancia del término de la separación temporal, lo cual conlleva a hacer constar que no se trata de un abandono voluntario (en un caso) o de una ruptura prolongada de la vida en común (en el otro). Ver al final del artículo mis comentarios de naturaleza jurídico penal.

La ciudadana Kandy Cova de Romaniello requirió a un tribunal civil autorización para separarse temporalmente de la residencia común que estableció con su cónyuge, el ciudadano Carmine Romaniello (temiendo que en cualquier momento estos conflictos desencadenen en maltratos físicos hacia su persona), de conformidad con el artículo 138 del Código Civil, que establece:

Contenido Pago exclusivo para nuestros Miembros.
Inicia Sesión o Regístrate Ver Plan Básico

Sobre el autor

Prof. Roger López administrator

Ex-asesor Jurídico del Magistrado Presidente del Circuito Judicial Penal Militar. Corte Marcial, Caracas. Abogado Mención Magna Cum Laude. Especialista en Ciencias Penales y Criminológicas. Especialista en Ejercicio de la Función Fiscal Mención Honorífica Suma Cum Laude. Egresado del Programa de Formación Para el Ingreso a la carrera Fiscal ( Escuela Nacional de Fiscales del MP). Investigador y Conferencista. Litigante. Consultor Penal. Docente pre y postgrado. Telfs.: +58 (0412)973.30.05/(0414)320.11.86 roger@actualidadpenal.net

Soporte Jurídico
En qué podemos apoyarte?

Espacio especialmente reservado para Usted.

Chat Penal
Solo los participantes pueden ver los mensajes de esta sala de chat.
  • Debe iniciar sesión en el sitio web para enviar mensajes
    Acceder
Toca para abrir los mensajes
11 agosto, 2022 7:18 PM
Cerrar
Conversa con todos los Miembros de ActualidadPenal

Derecho Adjetivo y Sustantivo Penal Copy

Veamos que tan altos son tus conocimientos 

11 agosto, 2022 7:18 PM
Cerrar
Ser Abogado implica ser estudiante por siempre
×

ContáctenosPerfil Profesional

×
Ir a la barra de herramientas