Bufete Digital

Bufete Digital

Índice de Contenido de este artículo. Deja al final tus comentarios

Somos un Bufete Digital Especializado en Derecho Penal.

“Más Que un Servicio Te Ofrecemos Experiencia”.

Perfil académico.

Abogado Mención Magna Cum Laude egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV). Especialista en Ciencias Penales y Criminológicas (UCV). Especialista en Ejercicio de la Función Fiscal Mención Suma Cum Laude titulado en la Escuela Nacional de Fiscales del Ministerio Público (ENF). Egresado del Programa de Formación Para el Ingreso a la Carrera Fiscal (ENF) Mención Cum Laude.

Perfil laboral.

Docente Pre y Postgrado Universidad Católica Santa Rosa (Derecho Penal Probatorio, Derecho Penal Superior 1, Derecho Penal 1 (2016 – 2021).

Docente Postgrado Escuela Nacional de Fiscales del Ministerio Público (2018).

Asesor Jurídico Externo del Magistrado Presidente del  Circuito Judicial Penal Militar. Corte Marcial. Caracas. (Dic 2016- Dic 2017).

Litigante y Consultor Legal, Conferencista e Investigador.

Teléfonos de contactos: (0414) 320.11.86 / (0412) 973.30.05.

Correo electrónico: roger@actualidadpenal.net / info@actualidadpenal.net

“Más Que un Servicio Te Ofrecemos Experiencia”.

Somos una firma exclusiva especializada en “Derecho penal” que apuesta por la calidad, excelencia profesional y cumplimiento de las más altas expectativas y objetivos de nuestros clientes, atendiendo su solicitud y generando respuesta ante las instancias jurisdiccionales o administrativas. Nuestro enfoque es directo y pragmático. Diseñamos con nuestros clientes, estrategias y estructuras eficientes para resolver problemas, resolver disputas y obtener en el “ámbito legal y ético” la llave del éxito.

Especialistas en el área del “Derecho Penal”.

Nuestro trabajo relacionado con el Derecho Penal, va dirigido a cubrir la necesidad cada vez más creciente de asistencia preventiva al empresario y personas naturales. Generalmente, cuando se habla del delito, se piensa en las infracciones cometidas por personas individuales o grupo de ellas tipificadas en el Código Penal Venezolano y demás Leyes Penales Colaterales vigentes en el país. Sin embargo, quienes, por nuestra actividad profesional, hemos transitado el mundo de las compañías, asociaciones, corporaciones, etc., sabemos que, por sus intereses empresariales, puede incurrir en delitos. Las infracciones de leyes y normas de origen penal, ocurren con frecuencia por ausencia de mala fe, imprudencia o desconocimiento. En este sentido, las asesorías que ofrecemos, surge como un imperativo preventivo a la hora de la toma de decisiones propias de las compañías, al igual de proporcionar las soluciones adecuadas ante la infracción ya cometida. En caso de que el Estado inicie una investigación Penal o presente acusación por la posible comisión de un hecho sancionado por la legislación penal ordinaria o especial, el Equipo de “ActualidadPenal” estará en capacidad de ofrecerles la mejor estrategia de defensa para el resguardo y protección de sus derechos e intereses.

Ejercemos la representación penal en la gran cantidad de procesos judiciales por los más variados delitos, entre los más comunes tenemos:

  • Homicidios
  • lesiones
  • Difamación, injurias
  • Violación
  • Robos
  • Extorsión
  • Secuestros
  • Hurtos
  • Estafas, fraudes
  • Delincuencia organizada
  • Apropiación Indebida
  • Importación, Fabricación, Comercio, Detención y porte de Armas
  • Agavillamiento
  • Instigación a Delinquir

Contra los delitos informáticos:

  • Acceso indebido, violación a la privacidad de las comunicaciones, pornografía
  • Hurto, fraude, espionaje informático, oferta engañosa en Internet
  • Sabotaje a sistemas, apropiación de propiedad intelectual, etc.

Derecho Penal del Medio Ambiente:

Se trabaja el entorno ambiental y su protección está ampliamente regulada por conceptos, medios técnicos y peritos, mediante estudio del impacto ambiental dentro de los límites fijados por el Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales. El equipo de ActualidadPenal trabaja todo lo relacionado con el problema de la contaminación y destrucción de ecosistemas a través del análisis del tipo penal, la antijuricidad, la culpabilidad y los problemas de autoría del daño ecológico.

Juicios Civiles:

Los integrantes de ActualidadPenal participan activamente mediante la representación judicial en los distintos procedimientos especiales contenciosos instaurados tanto en el Código Orgánico procesal Penal como en el Código de Procedimiento Civil, por medio de los cuales se buscará obtener un resultado favorable a sus intereses al momento de intentar, enfrentar o seguir un juicio, en especial de los hechos ilícitos derivados del delito, se ejerce la acción civil para la restitución, reparación e indemnización de los daños y perjuicios materiales y/o morales causados por el delito. ActualidadPenal se encarga entre otras cosas, básicamente a través del estudio pormenorizado, detallado y profundo de los procesos judiciales, al establecer:

  • Cuál es la acción judicial pertinente;
  • Cómo va usted a ejercitar la acción en un juicio, ya sea que usted lo inicie, o tenga interés en un juicio ya comenzado;
  • Determinar cómo y cuándo debe contestarse la demanda que le fueren interpuestas o;
  • Plantear defensas previas efectivas o;
  • Contraatacar si fuere lo más conveniente. 

Las responsabilidades asumidas llevan un rígido criterio de sensatez, derivado del tratamiento profesional serio que de los casos realizan los integrantes del Escritorio, por lo cual, la factibilidad de satisfacción de nuestros clientes por la vía Judicial, es el trabajo de una profunda reflexión integral y procesal, la cual le diagnosticará la conveniencia de ir a juicio y las estrategias a desarrollar para provocar el efecto deseado. En fin todo un elenco de posibilidades, en donde, agotar esta opción, signifique la consecución de sus objetivos. Es importante el logro de medidas provisionales o cautelares durante el juicio, que preserven la integridad de sus derechos. O por el contrario, determinar el recurso u oposición a una medida judicial que daña sus intereses, y además, le perjudica durante la espera de una sentencia definitiva, u oponerse a medidas donde las prerrogativas del Estado le perjudican, y no hay proceso instaurado aún. Es responsabilidad el determinar cómo deben preconstituirse las pruebas que puedan desaparecer en detrimento de sus derechos, a los efectos de incoar un futuro juicio que le garantice resultados satisfactorios. Es nuestra carga precisar qué hechos deben probarse y cómo deben probarse en un juicio, y cómo deben atacarse las pruebas de su contraparte provocando su inutilidad en juicio.

Aquí se estipula cómo y cuáles de los recursos de impugnación deben ejercerse para atacar cualquier sentencia desfavorable que se produzca en cualquier fase del proceso, de tal manera que sea revisada por el tribunal de instancia o el superior, según el caso, siéndole favorable la revisión de dicha sentencia, y así provocar resultados satisfactorios dentro del proceso judicial y lógicamente, en su fase terminal.

Derecho Constitucional:

Los integrantes de ActualidadPenal trabajan por medio de una asesoría oportuna sobre nuestro Texto Fundamental, el cual, a veces, el ciudadano común y hasta el empresario no conoce en su totalidad, se le explica a cabalidad el detalle del contenido y alcance de cada disposición constitucional. Se le explican al ciudadano sus deberes, sus inalienables derechos y sus legítimas garantías, pasando desde los derechos individuales, sociales y políticos. Al empresario, se le aclaran sus derechos económicos.

Acción de Amparo:

Nuestro legislador ha establecido para cualquier persona natural habitante en Venezuela o persona jurídica domiciliada en ésta, un recurso extraordinario y eficaz para obtener la tutela de los derechos y garantías constitucionales violados o amenazados, el cual, es conocido como Acción de Amparo. La Acción de Amparo Constitucional, persigue restablecer inmediatamente la situación jurídica infringida o la situación que más se asemeje a ella. No habiendo medios procesales breves, sumarios y eficaces acordes con la protección constitucional, ActualidadPenal ejerce a plenitud este Recurso, el cual de forma expedita, le devuelve la armonía transgredida por terceros, todo para una protección a la hora de utilizar este medio único en Venezuela. Tenemos entre otros Amparos más comunes, los que suceden: Contra una Sentencia la cual viole la Constitución. Por la violación al Debido Proceso. Por la violación a la Seguridad Jurídica. Un Amparo contra otro Amparo.

Recursos de Interpretación, Nulidad y Revisión:

Procedemos por ante el Tribunal Supremo de Justicia para introducir el Recurso de Interpretación en concordancia con nuestra Carta Magna y resolver las consultas que se le formulen acerca del alcance e inteligencia de los textos legales. De igual modo, podemos invocar la nulidad de algún proceso írrito o inclusive podemos trabajar la denominada revisión de sentencias firmes en Venezuela.

Audiencias Penales.

Audiencias de Presentación. Audiencias Preliminares y Audiencias de Juicio Oral (litigios). Audiencias ante las Cortes de Apelaciones y Tribunal Supremo de Justicia. Asesoría Jurídica Penal para Abogados, Personas Jurídicas y Naturales.

Escritos y Descargos.

Querellas. Denuncias. Excepciones. Recursos de Apelación. Contestación de recursos. Recursos de Casación Penal. Acción Extraordinaria de Amparo Constitucional. Radicación. Avocamiento. Revisión Constitucional.

Consultas & solicitudes de sentencias (info@actualidadpenal.net).

Te Ofrecemos Asesorías Penales Telemáticas a través de las plataformas ZOOM, WhatsApp, Meet, etc., o si lo prefieres, por llamadas telefónicas. Podrás consultar sentencias vinculantes en materia penal del TSJ. Sentencias de la Sala Constitucional. Sentencias de la Sala de Casación Penal. Materia adjetiva y sustantiva penal. Sentencias Penales del Supremo Español. Sentencias del Tribunal Constitucional Español. Doctrina del Ministerio Público.

Además, ActualidadPenal.Net es un novedoso servicio creado por el Abogado Roger López que facilita el acceso a todas las novedades y actualidad en materia Jurídico Penal, permitiendo:

Comprender de manera muy sencilla todas las novedades, sus vinculaciones y su aplicación práctica. Acceder a toda la información de máximo interés a través de la actualización permanente en el ámbito del Derecho Penal. Facilitarle su trabajo aportando valor agregado y conocimiento en todo lo que necesita saber. Acceder a toda la información desde cualquier dispositivo móvil, PC y/o tablet.

¿Cómo acceder? Sencillo:

  • Con acceso a nuestros temas previamente seleccionado y estructurado por ActualidadPenal exclusivamente para usted, incluye Secciones como Sentencias comentadas por Roger López, Artículos, Jurisprudencias 2016, Penal Sustantivo, Doctrina del Ministerio Público, Sentencias Vinculantes, Derecho Civil, vídeos y enlaces.
  • Acceda y consulte todos los temas con sus MÁXIMA y/o análisis correspondiente, en el que se incluyen nuestros propios comentarios y críticas.
  • Cada vez que publiquemos un tema, Usted recibirá a través de su correo electrónico las novedades más destacadas, con el fin de mantenerle al día de todos los cambios que se produzcan; por ello, le invitamos a suscribirse ingresando su email y a participar activamente mediante sus comentarios o enviándonos sus propios artículos.
  • Net está diseñado para que Usted pueda acceder en cualquier lugar y desde  su móvil celular, tablet u ordenador.

Tus propios Artículos Jurídicos.

Le ofrecemos la posibilidad de ser columnista en nuestras publicaciones electrónicas o remitirnos un artículo suyo sobre cualquier materia jurídica para su publicación en nuestro Portal. Pensamos en profesores universitarios de cualquiera de las ramas jurídicas, profesionales en libre ejercicio, Fiscales del Ministerio Público, Secretarios, Abogados Adjuntos, Abogados Redactores, Defensores Públicos/Privados, personas con amplia experiencia investigadora y laboral.

Todas las colaboraciones remitidas serán seleccionadas, valorando principalmente las colaboraciones con eminente interés práctico en el ejercicio del Derecho, bien estructuradas y con referencias bibliográficas o jurisprudenciales.

No se requieren conocimientos informáticos, sólo enviar su obra por correo electrónico, siendo nuestros profesionales quienes procesarán la información. Será incluido como colaborador en nuestro portal y aparecerá en nuestra área de Colaboraciones.

Para publicar sólo debes Registrarte: Ve al menú/penal/yo publico. Tu Artículo se publicará automáticamente. Otra modalidad de publicación es enviando tu trabajo a los siguientes correos: roger@actualidadpenal.net / info@actualidadpenal.net y te informaremos una vez que se publique.

¿Cómo podemos prestarle nuestros servicios legales?.

Mediante contrato de servicios profesionales de abogados para las Asesorías. Si usted es Víctima, deberá otorgar un Poder Penal Especial de Representación, pero, si ostenta la cualidad de Imputado o Acusado, bastará con la simple designación por escrito.

“Más Que un Servicio Te Ofrecemos Experiencia”.

Sobre el autor

ROGER LOPEZ administrator

Ex-asesor Jurídico del Magistrado Presidente del Circuito Judicial Penal Militar. Corte Marcial, Caracas. Abogado Mención Magna Cum Laude. Especialista en Ciencias Penales y Criminológicas. Especialista en Ejercicio de la Función Fiscal Mención Honorífica Suma Cum Laude. Egresado del Programa de Formación Para el Ingreso a la carrera Fiscal ( Escuela Nacional de Fiscales del MP). Investigador y Conferencista. Litigante. Consultor Penal. Docente pre y postgrado. Telfs.: +58 (0412)973.30.05/(0414)320.11.86 roger@actualidadpenal.net

10 comments so far

Willdomar MontesinosPublicada el11:33 am - Jun 30, 2016

muy buena las notificaciones

Maricel TorresPublicada el1:20 am - Sep 5, 2016

Saludos Dr. le agradezco nos envie los dias y horas para coordinar los foros sobre violencia de genero. Gracias

TamaraPublicada el4:59 pm - Sep 5, 2016

Buenos días ! Para solicitar información relacionada con el envío de los temas actualidad jurídica

José CastroPublicada el5:00 pm - Sep 5, 2016

buenas tardes, colega quisiera recibir el boletin de noticias y todo en cuanto derecho penal venezolano para estar actualizado en el ejercicio

Pedro GuanipaPublicada el5:02 pm - Sep 5, 2016

Son demasiadas dudas que tengo con respecto a un amparo y en este corto espacio seria difícil poder esgrimirlas todas. Es un amparo por violacion a la tutela judicial efectiva, al debido proceso, al plazo para decidir y pienso a mi parecer y es la duda que tengo, todo eso ha traído una privación ilegitima de libertad. Porque? Le resumo, en la audiencia preliminar el tribunal decreto el sobreseimiento provisional y ordeno que se practicaran unas diligencias, desestimando la acusación fiscal, el lapso fue de 30 días, no dejo constancia si eran continuos o de despacho ni si a partir de la notificación de las partes. Eso fue en fecha 02 de mayo de 2016. En fecha 20 de junio de 2016 publico el auto motivado del sobreseimiento provisional donde ratifico lo decretado en la preliminar. Hasta la fecha la fiscalía no ha introducido una nueva acusación y mis defendidos siguen privados de libertad. Yo en fecha 03 de junio introduje el primer escrito solicitando el sobreseimiento definitivo y por ende el decaimiento de la medida de coerción personal que recaen sobre mis defendidos, dicho escrito lo ratifique el 14 de junio, 21 de junio y 28 de julio de 2016. Necesito me puedas asesorar con el tema del amparo porque a mi criterio mis defendidos ya habiendo transcurrido los treinta días sin que la fiscalia haya acusado nuevamente eso para mi es una privación ilegitima de libertad porque el tribunal en la preliminar desestimo la acusación. Le agradecería el apoyo. Mil gracias. Siempre te leo y tomo nota de tus comentarios. Gracias. Dios le bendiga

Luis SimnacasPublicada el5:04 pm - Sep 5, 2016

puede un abogado representar a un imputado en una audiencia preliminar sin la presencia del emputado?

ContrerasPublicada el5:05 pm - Sep 5, 2016

quiero saber los pasos a seguir al asumir la defensa de un inputado por posesion de tiene 8 meses en los calabozoz del cicpc

Joan ContrerasPublicada el5:22 pm - Sep 5, 2016

quisiera saber cuantas son las hors maximas de sancion por una falta grave y en que articulo se encuentra

Wilmer RiveroPublicada el5:24 pm - Sep 5, 2016

Saludos, estoy interesado en ilustrarme con sus valiosos aportes

Wilmer RiveroPublicada el11:09 am - Sep 7, 2016

Excelentes consejos

Deja un comentario

Derecho Adjetivo y Sustantivo Penal

Veamos que tan altos son tus conocimientos 

Ir a la barra de herramientas