Archivo del blog

PorProf. Roger López

Teoría General del Delito. Curso Intensivo.

No tengo duda que, los Profesionales del Derecho (Defensores, Fiscales, Jueces, así como, estudiantes y afines), contarán con un programa intensivo totalmente actualizado sobre un tema tan complejo, pero tan claramente dibujado, explicado y descrito en esta Plataforma Learn, que ciertamente considero representará una lectura obligatoria para quienes tengan que enfrentarse a la necesidad de…

Suscríbete al Plan Premium. Mantente 100% actualizado en el área de las Ciencias Penalìsticas.
Inicia Sesión o Regístrate Ver Plan Premium y Cursos
PorProf. Roger López

POSTGRADO

Intensivo sobre la Teoría General del Delito

Por la importancia que representa la teoría del delito, como método de análisis y garantía para el procesado(s), debe aplicarse a todas aquellas conductas investigadas como delictivas, lo cual, hace necesaria su revisión, destacando los requisitos que la conforman y su función garantizadora dentro del derecho penal venezolano. El presente curso de Postgrado a lo largo de su extenso y minucioso estudio, desarrolla primeramente una serie de temas y principios generales que conforman el Derecho Penal, como los de la Ùltima Ratio, Lesividad, Culpabilidad, Pena Humanitaria, entre otros, no sin antes, cuestionarse las funciones protectora de bienes jurídicos, limitadora del derecho penal e interpretativa, para luego señalar la teoría del delito como una garantía para el imputado. Posteriormente, se realiza un análisis sobre la Tipicidad, la Antijuricidad y sobre la Culpabilidad, para finalmente analizar el tema de la Exigibilidad de la Conducta conforme a derecho, centrando sus observaciones sobre los temas de la Obediencia Debida y la Coacción o Amenaza. Es por lo anterior y, no tengo duda de ello, los profesionales del derecho (Defensores, Fiscales, Jueces y afines), todos estudiantes de nuestra Pontificia UCSAR, contarán con un programa de estudio completo y actualizado sobre un tema tan complejo, pero tan claramente dibujado, explicado y descrito en esta Plataforma Learn, que ciertamente considero representará una lectura obligatoria para todos los estudiantes y juristas en general, que tengan directa o indirectamente que enfrentarse a la necesidad de utilizar la Teoría del Delito como una herramienta propia de su estudio o del ejercicio profesional, siendo el primer curso virtual con autoría del docente que se refiere exclusivamente a este tema y, además, haciéndolo de una forma clara, sencilla, combinando mis propios videos pregrabados, clases presenciales y en vivo por Zoom, legislación, jurisprudencia y doctrina nacional y foránea, lo cual, implica que el abordaje de los distintos temas se muestre de sobra entretenido y adaptado a nuestra realidad venezolana, lo que ya de por sí, representa un plus encomiable.      

El Foro de Postgrado será un espacio para debatir temas de Derecho Penal Sustantivo.    

Foro de Postgrado

Clic en “FORO” para debatir temas de interés Penal Sustantivo.

Mi Perfil Estudiantil

5 razones para estudiar derecho
y a Ti: ¿Qué te motivó a estudiar esta carrera?
@actualidadpenalY a Ti, ¿qué te motivó a estudiar Derecho??????????????????????????????♬ sonido original – Abg. Esp. Roger López

16/06/2024 10:12 AM
Cerrar
Ser Abogado implica ser estudiante por siempre
Mi Perfil Académico. UCSAR.
Este curso comprende 77 Lecciones de Derecho Penal Sustantivo (20%). Sigue adelante y mantente con la motivación al Mil %.
16/06/2024 10:12 AM

 

Cerrar
Ser Abogado implica ser estudiante por siempre
Entrega de Trabajos por Equipos
Los Equipos están conformados según lo previsto en el Plan de Evaluación.

Un representante de cada Equipo deberá entregar su trabajo con 48 de anticipacióna las 12:00 del mediodía. Fuera de esta fecha “u” hora, se declarará inadmisible. Ejemplo: si sus clases son los días lunes, deberá enviarlo el sábado inmediato anterior, a la hora indicada. Cada trabajo deberá contener máximo unas 6 páginas. No se pide cantidad, sino, calidad. Se exige el cumplimiento de las Normas APA. Será sancionado severamente el plagio restándose el total de puntaje correspondiente y se amonestará verbal y por escrito al Equipo. “Copia” en Word el contenido de tu trabajo y “Pégalo” abajo, en el área “Publicar Contenido”. El trabajo deberá estructurarse de la siguiente manera:

  • Nombre y Apellido de cada integrante.
  • Título, Introducción, Desarrollo, Conclusiones y Bibliografía.
  • Donde dice “Tu Nombre”, coloque su “Sección y #Equipo” y el área identificada como “Categoría de Publicación”, marque “Trabajos/UCSAR”.
  • Por favor acceso para enviar contenido!

  • Restablecer formulario

La Sección en Pleno debe leer los trabajos enviados y emitir sus opiniones en el área dispuesto para tal fin (2 ptos):

16/06/2024 10:12 AM

Cerrar
Valor del trabajo escrito por equipos: 4 puntos (20%)
Soporte Jurídico
¿Cómo podemos apoyarte?

16/06/2024 10:12 AM
Cerrar
Conversa con todos los Miembros de ActualidadPenal

Derecho Adjetivo y Sustantivo Penal

Veamos que tan altos son tus conocimientos 

16/06/2024 10:12 AM
Cerrar
Ser Abogado implica ser estudiante por siempre
0
Ir a la barra de herramientas